-Piedra Canaria:
Consiste en levantar una piedra en dos tiempos, primero la piedra se levanta hasta el pecho desde el suelo y desde esta posición se inicia el segundo tiempo, levantar la piedra por encima de la cabeza con los brazos extendidos. Gana el que levante la piedra mas veces o, en ocasiones, el que pueda levantar la piedra.
-"Ganador de la tierra":
Juego que consiste en que un jugador reta al anterior vencedor (ganador de la tierra) de éste, si el jugador consigue derribar de una patada un poste de 2m y unos 15cm de diámetro situado verticalmente a una profundidad de unos 70 o 60 cm bajo tierra, él se convertirá en el nuevo ganador de la tierra.
Saltos:
-Rayuela:
Se dibuja con una tiza unos cuadrados como este:
A continuación se tira una piedra hacia el dibujo y se salta con un solo pie en cada casilla excepto en la que esta la piedra que deberas coger sin dejar de apoyarte sobre un solo pie.
-Carrera de rodillas atadas:
Los participantes deberán tener las piernas atadas con una cuerda para que éstas queden inmóviles, a continuación harán una carrera dando saltos, gana el primero que llegue a la meta.
Lanzamientos:
-Huesitos:
Se hace un agujero en el suelo con el tamaño suficiente para que quepan los huesos que lanzaran los participantes. El juego consiste en meter el hueso en el agujero lanzándolo desde cierta distancia, si un jugador consigue meterlo recoge los huesos que están alrededor del agujero, gana el que mas huesos tenga.
-La billarda:
Se dibuja un cuadrado de unos 2m cuadrados en el suelo en el cual se coloca la billorda (palo de unos 6cm de largo, cilíndrico y afilado por los extremos) y se golpea con el mocho (tabla plana) con el objetivo de lanzarla lo más lejos posible.
-Carreras:
-Pruebas de nado:
Consiste en trazar a nado en un rio y en el menor tiempo posible la distancia a previamente cordada por los participantes.
-Carreras de cántaros:
Es como una carrera normal pero todos los participantes llevan un cantaro en la cabeza sin poder tocarlo con las manos, gana el primero que llegue, con el cantaro en la cabeza aun, a la meta.
-Precisión:
-Los árboles:
Cada participante busca un árbol con el mayor numero de ramas posible, empiezan a treparlo y el que mas ramas que (al apoyarse en ellas) no se rompan, gana.
-Rompes:
Se dibuja una línea horizontal en la pared a 1m o 1'5m del suelo desde la que se lanza una caja de cerillas para intentar colocarla sobre la caja de otro jugador, al hacer eso se la gana. Al final del juego gana el que mas cajas tenga.
Cada participante busca un árbol con el mayor numero de ramas posible, empiezan a treparlo y el que mas ramas que (al apoyarse en ellas) no se rompan, gana.
-Rompes:
Se dibuja una línea horizontal en la pared a 1m o 1'5m del suelo desde la que se lanza una caja de cerillas para intentar colocarla sobre la caja de otro jugador, al hacer eso se la gana. Al final del juego gana el que mas cajas tenga.
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