Visitas al blog.

YO ENTRENO CON...

El balón medicinal es un objeto esférico de cuero, plástico o goma que tiene un diámetro por lo general del tamaño del diámetro de los hombros y con pesos a partir de 1 kilo. Se suelen utilizar para la rehabilitación y el entrenamiento de fuerza. 












·Ejercicio 1:
Con los pies separados de forma paralela a los hombros y las rodillas flexionadas de forma ligera, agarra un balón medicinal con los brazos extendidos sobre la cabeza [A]. 
Sin doblar los codos, rota los brazos en dirección opuesta a las agujas del reloj [B] 
Sigue el movimiento de brazos trazando grandes círculos imaginarios al cuerpo con el balón [C, D].
Deberemos de realizar diez repeticiones y mas tarde, realizar otras diez repeticiones pero en este caso en el sentido de las agujas del reloj. 

·Ejercicio 2:
Sostén un balón medicinal con ambas manos y estírate boca arriba. Flexiona las rodillas 90 grados, apoya bien los pies en el suelo y sujeta el balón contra el pecho [A]. 
A continuación realiza el 'abdominal de suelo' levantando el tronco hasta la posición inicial [B]. 
Para finalizar, baja el tronco y recupera la posición inicial. (Deberás realizar varias repeticiones)

·Ejercicio 3:
Coge un balón medicinal, estírate boca arriba y levanta las piernas hasta conseguir tenerlas estiradas y de forma perpendicular al suelo. Mantén el balón entre los brazos extendidos [A]
Sin mover las piernas ni flexionar los codos, levanta los brazos y el torso a la vez hasta tocar con los pies el balón [B
Recupera la posición inicial y vuelve a repetir.



Estas tres actividades planteadas anteriormente sirven para trabar la capacidad física básica; la fuerza ya que el balón medicinal es un material de gran peso que nos implica tener que hacer una fuerza para hacer los ejercicios y sostener el balón sin que se caiga. Además sirve para trabajar tanto la fuerza resistencia como explosiva. 
·En la fuerza resistencia haremos mayor numero de lanzamientos con menor intensidad
·En la fuerza explosiva pocas repeticiones o lanzamientos de mayor intensidad  
En un plano secundario, también estaríamos trabajando la flexibilidad y la resistencia pero estas dos de forma involuntaria. 





No comments:

Post a Comment